Busque un manual
técnico ahora

Otras visitas

Visita a la factoria de Sony *

Esta empresa se inició como COSMOS ELECTRICA S.A. en 1967, con la comercialización y producción de algunos productos SONY. Años más tarde, en 1982, SONY CORAPORATION adquirió el capital mayoritario de la sociedad y la empresa pasó a denominarse SONY ESPAÑA S.A. Con esta denominación, en 1983 se inaugura la fábrica de Parets del Vallés, que el incremento de ventas y producción en los últimos años hizo que ésta pronto resultara pequeña y se realizara la importante inversión de la actual planta de Viladecavalls en la comarca del Vallés Occidental.
Así que en el verano de 1991, la nueva planta de SONY se trasladó a Viladecavalls, donde comenzó su producción de televisores en color Trinitron para su distribución en todo el mercado europeo. En Mayo de 1992 se celebró el 25 aniversario de fabricación en España. Durante estos años se han producido más de un millón de artículos de audio y también más de un millón de televisores en color SONY Trinitron.
Cuando SONY presentó el Sistema Trinitron, cambió el concepto mismo de la imagen televisíva por su grado de definición, fidelidad y resolución.
Actualmente, los nuevos televisores incorporan el Black Trinitron, que elimina totalmente los reflejos y mejora las cualidades de la imagen. Como ya sabéis, el pasado mes de Julio realizamos dos visitas a la factoría de SONY. En primer lugar deseamos agradecer desde estas páginas las facilidades y atenciones que recibimos por parte de esta firma hacia nuestro colectivo, ya que no escatimaron esfuerzos para que pudiéramos contemplar sus procesos productivos y de organización.
En segundo lugar queremos que sepáis que esta Junta Directiva se siente gratificada por el respaldo que distes a esta visita con vuestra numerosa asistencia, cosa que hizo dividirnos en dos grupos. A los que estuvisteis, ¡GRACIAS! A los que faltasteis, os animamos para que en futuras ocasiones nos acompañéis a estas visitas que periódicamente realizaremos y que tienen una doble finalidad: ampliar conocimientos y unir al colectivo en un ambiente distendido, donde cambiar impresiones y proyectos de futuro.