Busque un manual
técnico ahora

Otras visitas

Visita a Diemen - HR *

El pasado día 1 de Julio nuestra Asociación realizo una visita a una de las empresas mas representativas de nuestro sector DIEMEN-HR líder en la fabricación de transformadores split y componentes inductivos para televisión. DIEMEN S.A. es una empresa comprometida con la calidad y el medio ambiente que fabrica la mas amplia gama de modelos de transformadores split diode para el mercado OEM y de repuesto, vendiendo sus productos en más de 150 paises de los cinco continentes.

Hr-1.gif (40042 bytes)

Empezó su actividad en 1962 en la fabricación de componentes bobinados de alta tensión para los fabricantes de televisión más importantes del sector. Su política de inversiones en I+D y en la modernización continua de sus procesos productivos, así como una política globalizada de marketing, que le permiten penetrar en el mercado internacional altamente competitivo aportando soluciones innovadoras en el segmento de los componentes inductivos. En 1985 irrumpe en el sector del circuito impreso. Esta nueva división ha ido incrementando su penetración en nuevos sectores industriales de alta especialización (automoción, telecomunicaciones) lo que le permite actualmente que sus productos sean utilizados por las empresas líderes de dichos sectores. DIEMEN S.A. ha demostrado la inquietud a través de los representantes de su dirección, al promover el contacto directo con los técnicos reparadores de APITE enseñando las modernas instalaciones y los sistemas productivos robotizados de sus instalaciones además de promover el acercamiento para conocer las inquietudes en el sector de la reparación. Nuestra Asociación agradece las atenciones recibidas durante nuestra visita a todo el personal de la empresa y se compromete a abrir lazos de colaboración mutua para facilitar cada día más la profesionalización de nuestro sector.

Hr-2.gif (39272 bytes)

Visita. A las 8,30 del día 1 de Julio salimos en autocar desde nuestra sede central, en dirección a St. Hipòlit de Voltregá, con un «agradable» calor. Una vez en DIEMEN-HR fuimos recibidos muy cordialmente por el equipo técnico-comercial que se encargó de hacernos una presentación global de la empresa. Seguidamente visitamos las instalaciones, divididos en dos grupos, pudiendo presenciar todo el proceso de fabricación , tanto de los transformadores de líneas, como de los triplicadores y demás elementos inductivos. Viendo «in situ», paso por paso, el diseño por ordenador de los moldes en los que se inyectaran las carcasas de plástico, la fabricación de las mismas, la inyección de las piezas, el bobinado, las verificaciones de calidad, etc. Tres fueron las cosas que mas me llamaron la atención; una comprobar que algunas de las máquinas utilizadas para determinadas fases de fabricación son de tecnología DIEMEN-HR, diseñadas y fabricadas por la propia empresa. ¡Para que luego digan que los españoles no saben trabajar bien!. La segunda el departamento de control de calidad, donde se pueden verificar y comprobar todos los materiales y productos semielaborados o elaborados, que intervienen en la fabricación de los transformadores. La tercera, después de ver todo el proceso, es pensar que puedan vender los transformadores a un precio razonable teniendo en cuenta la estructura que es necesaria para su fabricación; vamos que viendo la pieza terminada no té haces idea de lo que realmente cuesta. Quiero resaltar la atención, tan amable, que nos dispensaron en todo momento las personas que nos acompañaron, mostrándose abiertos a todas las preguntas que quisimos hacer. Como final a la visita nos obsequiaron con un suculento aperitivo (algunos no pudieron comer después ... !)

Hr-3.gif (42110 bytes)

Posteriormente nos trasladamos a un restaurante donde comimos (algunos) y, lo que es mejor de estas salidas, cada cual comento sus experiencias y anécdotas, comprobando que más o menos todos coincidían, a pesar de la distancia física de un SAT a otro. A los que vinisteis agradecemos vuestro interés. Y a los que no pudisteis o no quisisteis animaros para otra vez, que no esta mal y que es importante no aislarse ni personal ni profesionalmente.

¡Hasta la próxima!.  

 

 

 

220-801 testking 700-038 IBM 000-009 test IBM 000-010 dumps