Busque un manual
técnico ahora

Otros articulos

Programa de comunicaciones *

Es evidente que desde hace algún tiempo se está hablando en el sector de nuestro programa informático de comunicaciones APITE.com. Después de dos años de su puesta en marcha, y tras la laboriosa tarea de perfeccionamiento e introducción masiva de datos en el mismo, nuestro programa está alcanzando un alto grado de aceptación en las ya 200 empresas que lo están utilizando
Estamos satisfechos de los resultados obtenidos hasta ahora, pero es realmente importante potenciar cada día más nuestras bases de datos con el ánimo de obtener una mayor rentabilidad en cada una de nuestras reparaciones, la participación de todo nuestro sector, la aportación incondicional de nuestros usuarios en cuanto a manuales técnicos y soluciones reales en español y de modelos totalmente comercializados en nuestro país, hacen del sistema una herramienta imprescindible en nuestro banco de trabajo.
Hasta hoy hemos recopilado una serie de inquietudes de las cuales queremos dar respuestas claras a nuestro colectivo.

No soy socio de APITE, que debo hacer para estar conectado al sistema de comunicaciones?
Ponerte en contacto con nuestra oficina y realizar el alta en nuestra Asociación como socio de la misma, a partir de este momento ya puedes disponer de nuestro sistema de comunicaciones de forma gratuita.

Cuantos modelos puedo consultar?
En este momento, más de 16.000 modelos de las diferentes gamas de producto de TVC, video, cámaras y semiconductores, correspondientes a 500 marcas del mercado, y seguimos entrando datos.

Es preciso estar colgado en la línea telefónica para cualquier consulta?
No, todo el modelaje y el contenido de información del mismo está en vuestro ordenador, para consultas referentes a la existencia de modelaje, repuestos o soluciones técnicas no es precisa ninguna conexión con nuestro servidor.

Puedo solicitar soluciones técnicas del aparato que estoy reparando ahora mismo en mi mesa de trabajo?
Si, no tienes más que rellenar una plantilla en la pantalla de tu ordenador con los datos de este modelo y del síntoma detectado y en la misma conexión donde nos facilitas tu información copias de nuestro servidor las soluciones existentes.

La información del modelaje se va actualizando en mi ordenador?
Es evidente que el sistema precisa de una actualización constante, de no ser así y con la constante evolución de los modelajes, nuestro sistema podría quedar obsoleto en breve espacio de tiempo. La respuesta en cuanto a la actualización es totalmente automática, una vez al mes en la primera conexión que realices se te incorporan a tus bases de datos todos aquellos nuevos registros incorporados o modificados en el sistema a partir de la última fecha de actualización de tus datos, pudiendo visualizar cuales han sido las últimas incorporaciones.

Puedo solicitar de forma rápida el esquema de la fuente de alimentación, o de una circuitería del aparato que estoy reparando ahora en mi mesa de trabajo?
Si, no tienes más que localizar el modelo, el contenido del mismo y si existe el correspondiente fichero de imagen solicitarlo. En la misma conexión donde facilitas tu información copias de nuestro servidor el fichero de imagen en formato PDF, el cual queda depositado en un directorio de tu ordenador, a partir de este momento puedes abrirlo, visualizarlo o imprimirlo las veces que desees.

Cuales son las gamas de producto a que tengo acceso?
Entrar información masiva como lo estamos haciendo es realmente lento pero hoy puedes acceder a las gamas de televisión, video, audio, cámaras y semiconductores (más de 16.000 modelos) y en breve estarán disponibles nuevos servicios relacionados con nuestra actividad.

Puedo aportar soluciones de averías técnicas al sistema?
Si, tu colaboración es fundamental, no solamente de soluciones técnicas, además los nuevos manuales de servicio de los que tu dispongas y no los puedas localizar en nuestras bases de datos te serán compensados con incentivos ya determinados (infórmate al darte de alta en el sistema)

Preciso disponer de un ordenador de elevadas prestaciones?
No, a partir de un 486 ya puedes entrar en juego, pero si es evidente que cuanto mejor sean las prestaciones y velocidad de tu ordenador más fáciles y rápidas serán las búsquedas que realices en las extensas bases de datos.

Preciso tener instalado WINDOWS 3.11 o WINDOWS 95/98 para poder ejecutar el programa de comunicaciones?
El entorno gráfico que proporciona WINDOWS es indispensable para la visualización de imágenes, además te suministramos un programa visualizador (Acrobat Reader) el cual se abre de forma automática cada vez que precisas visualizar un esquema.

Cual es el tiempo medio de cada una de las comunicaciones que realizo?
Es evidente que depende del tipo de información y de la cantidad de documentos que solicites, si son soluciones técnicas puramente textuales la conexión puede ser del orden de 1 minuto independientemente del número de pedidos que realices (más rápido que un FAX), si tu solicitud es el de imágenes puedes considerar de promedio unos 20 segundos para cada imagen en DIN A4 con una resolución de 300 ppp.

Cual es la ventaja básica de estar integrado en este sistema de comunicaciones?
De partida puedes conocer la disponibilidad inmediata del manual de servicio que deseas, que circuitos de dicho manual están disponibles en imágenes que puedes solicitar con una respuesta de pocos minutos, de la cantidad de soluciones técnicas de un determinado modelo con los síntomas correspondientes clasificados por el standard "IRIS" donde las respuestas son automáticas, así como una cantidad de servicios donde solo nuestra imaginación puede poner limite, y que gradualmente se irán incorporando al sistema sin ningún coste adicional, además y muy importante todo ello sin realizar ninguna conexión telefónica.

Que coste me supone el disponer de este servicio?
El programa de comunicaciones es totalmente gratuito, sin embargo si existe un coste inicial de 16.000.- Ptas. correspondiente a la licencia del "Run time", el cual es totalmente necesario para la ejecución de nuestra aplicación informática. Nuestros abonados al sistema abonan una cantidad de 25.000.- Ptas. anuales en concepto de mantenimiento de todo el sistema informático más la actualización constante de todas las bases de datos del programa.

Infórmate en nuestras oficinas, busca una mayor eficacia técnica para nuestra actividad, aprovéchate de la experiencia de todo el colectivo.

Participa, si tienes dudas pregunta.

Santiago Aldeguer Roca.